Un SEAL de la Marina revela lo que debes hacer si te encuentras cara a cara con un oso

Un oso salvaje se te acerca. Te haces pipí en los pantalones. ¿Y ahora qué haces? ¿Corres por las colinas? ¿Lo golpeas? ¿O simplemente rezas? Pues bien, después de leer este artículo, sabrás qué acción empeorará las cosas y cuál salvará tu vida. Eso es porque el ex SEAL de la Marina Clint Emerson tiene las respuestas.

Ver animales en sus hábitats naturales puede proporcionar experiencias enormemente gratificantes. ¿Qué podría ser mejor que presenciar criaturas en los entornos menos afectados? Sin embargo, debemos ser conscientes de los peligros que podrían surgir en ese entorno, especialmente si los animales en cuestión pueden hacernos daño. Y como puedes adivinar, los osos entran definitivamente en esta categoría.

Por lo tanto, hay ciertas señales a las que debes prestar atención si un oso se acerca demasiado. Por ejemplo, cuando el animal descomunal indica su intención de atacar, podría gruñir y golpear el suelo con sus patas. Y además de eso, el omnívoro probablemente también bajará la cabeza y reposicionará sus orejas.

Estos encuentros también pueden ocurrir por muchas razones. Los osos generalmente no están seguros de las personas cuando los ven por primera vez. Pero esto cambiará rápidamente si se sienten amenazados o si los animales ven a los humanos como una presa. Por lo tanto, el consejo de Emerson podría resultar crucial.

Pero, ¿dónde es probable que ocurran estos encuentros? Para aquellos de que amamos la naturaleza, hay pocas cosas más agradables que pasar tiempo en un parque nacional. Estas ubicaciones, desde Yosemite hasta Yellowstone, son algunas de las más llamativas de Estados Unidos. Sin embargo, si bien estos alrededores son ciertamente idílicos, los visitantes deberán mantenerse alerta ante cualquier avistamiento de osos.