En vez de estar con Elvis prefirió dejar Hollywood y dedicarse a una carrera diferente

Dolores Hart debutó en el cine en compañía de Elvis Presley en 1957. Aunque gracias a esa película pudo alcanzar el estrellato, lo cierto es que Hart no estaba destinada a la gran pantalla. Tras participar en diez filmes dejó de ser el centro de atención. ¿La razón? Había decidido seguir otro camino lejos de Hollywood.

Estrella naciente

Hart tuvo una carrera ascendente como actriz. Comenzó en Loving You y luego llegaron dos de las películas más recordadas de su carrera. Dos tramas de amor: Lonelyhearts y Where the Boys Are. Con estos proyectos y otros más, no solo aumentó su popularidad, también la cantidad de famosos enamorados de su lista.  

Coprotagonistas notables

Las estrellas masculinas con las que trabajó en el cine fueron las más importantes de la época. Desde 1957 hasta 1963 compartió producciones con George Hamilton, Montgomery Clift, Stephen Boyd y otros más. No obstante, durante ese periodo también demostró su talento en televisión. 

Estrellato televisivo 

Por ejemplo, interpretó destacados papeles en las series Alfred Hitchcock Presents y Playhouse 90. Sin embargo, la pantalla grande seguía siendo su principal fuente de trabajo. De hecho, en 1958, unió fuerzas con Elvis Presley para King Creole, en 1958. 

Un papel muy personal

Dolores tuvo papeles bastantes frívolos en el cine. Una seguidilla que duró hasta 1960 con Where the Boys Are. Luego, decidió hacer un cambio en su carrera y comenzar a asumir interpretaciones con más profundidad. Entonces, en 1961, lo hizo con St. Clare en Francis of Assisi. Una película que aunque fracasó en taquilla, le hizo cambiar su perspectiva de la vida.