Archie Bunker también se sonrojaría si conociera estos hechos de All In The Family

La leyenda de la televisión Norman Lear se encargó de llevar a los hogares estadounidenses la famosa comedia All in the Family. Desde 1971 hasta 1979, el público esperó que en cada capítulo el fanfarrón y prejuicioso Archie Bunker recibiera su merecido. Así como tocaron problemas sociales, estás 30 decisiones también cambiaron por completo su futuro. 

1. El programa fue 'básicamente' cancelado dos veces

All in the Family comenzó con algunos tropiezos. La idea era que ABC se encargara de la transmisión original. Sin embargo, el episodio piloto no los convenció. Los productores no desistieron. Hicieron cambios. ¿La respuesta? Los ejecutivos se volvieron a negar. Finalmente, CBS compró los derechos y así fue como lograron convertirse en un clásico de la televisión.

2. Se emitió debido a la Purga Rural

Cuando el país estaba viviendo la Purga Rural, Robert Wood, el nuevo presidente de CBS, tomó una drástica decisión: atraer a los espectadores más jóvenes. Para esto, eliminó varias comedias, incluidas Petticoat Junction y Green Acres y dio paso a programas como All in the Family para ofrecer una grilla socialmente relevante. 

3. All in the Family se basó en otro programa

En el programa británico de la BBC Till Death Us Do Part, el protagonista tenía prejuicios y los expresaba libremente a sus familiares. ¿Te suena la idea? Sí, Norman Lear se inspiró, en la década de 1960, en esta comedia para crear su historia.

4. Los ejecutivos trabajaron con algunos nombres diferentes

A los ejecutivos de ABC no los convenció ni el nombre. El piloto se llamó originalmente Justice For All. ¿Era un drama judicial? Eso daba a entender, a pesar de que se trataba de una comedia de situación. Por esto, en el segundo intento le colocaron Those Were The Days. Sin éxito. Ahora bien, todo cambió cuando CBS lo compró y, finalmente, le dieron su nombre icónico.