Paul McCartney hizo una conmovedora confesión al hijo de John Lennon que ha provocado numerosos comentarios

Los Beatles son posiblemente la banda más querida y exitosa en la historia de la música popular. Sin embargo, cuando el grupo llegó al final de su increíble racha de éxitos de una década, las relaciones entre ellos se habían roto. Ahora Paul McCartney ha arrojado luz sobre una conmovedora reunión con John Lennon en una revelación que seguramente será agridulce para los fanáticos.

No Se Hablaban

Así que, a pesar del éxito incomparable que disfrutaron Lennon y McCartney como dúo de compositores, su amistad, lamentablemente, no fue tan buena. En el período de diez años entre la ruptura de The Beatles y la muerte prematura de Lennon, la pareja apenas habló. Pero en una entrevista reciente con el hijo menor de Lennon, Sean, McCartney se abrió sobre las reuniones que tuvieron lugar durante ese período. Y lo que reveló debe ser una de las reuniones más icónicas en la historia del rock and roll.

Lo que pudo ser

La entrevista de McCartney con Sean Ono Lennon forma parte de un nuevo documental británico de BBC Radio 2 llamado John Lennon a los 80. El programa se hizo coincidir con lo que habría sido el 80 cumpleaños del icónico músico en octubre de 2020. Trágicamente, Lennon fue asesinado fuera de su apartamento en la ciudad de Nueva York a la edad de tan solo 40 años en 1980.

Reunión Secreta

La muerte de Lennon se produjo diez años después de la separación de Los Beatles. Tanto él como McCartney habían tenido carreras exitosas después de la ruptura. Pero en el momento del fallecimiento prematuro de Lennon, muchos aún albergaban esperanzas de una reconciliación adecuada entre los dos brillantes compositores. Quizás incluso una reunión de Los Beatles. Ahora, gracias a la entrevista de McCartney con Sean, sabemos que los dos se encontraron. Y las palabras de McCartney son conmovedoras.

Un Fenómeno Cultural

¿Qué nos queda por decir sobre los Beatles? La banda de cuatro miembros, formada en Liverpool, Inglaterra, allá por 1960, ha alcanzado un estatus icónico que trasciende la música en esta etapa. Un fenómeno cultural es probablemente una mejor manera de describir a Los Beatles en lugar de un simple grupo de rock. No fue solo la cantidad de discos que vendieron, sino la forma en que los genios compositores de Lennon y McCartney, y en menor medida George Harrison, dieron forma al futuro de la música popular.