Esta joven gimnasta estaba destinada a ser una estrella, pero una foto inocente la llevó por un camino totalmente nuevo

McKayla Maroney una vez tuvo el mundo del deporte a sus pies. Ascendiendo en el ranking de la gimnasia estadounidense, había alcanzado la cima de su profesión: un lugar en el equipo de gimnasia olímpica estadounidense. Pero cuando finalmente llegó a los Juegos de Londres en 2012, una fotografía aparentemente inocente puso su nombre en todos los titulares. Y a partir de ese momento, fue empujada a un camino muy diferente.

Tan solo una pequeña foto

Tiene que haber sido la foto para alterar el curso de toda la carrera de una deportista, ¿verdad? Y es especialmente sorprendente si consideramos la posición que Maroney tenía en el mundo de la gimnasia en ese momento. Siendo ella una estrella en ascenso, los seguidores del deporte habían seguido su carrera con el presentimiento de que era la gimnasta a la que había que tenerle el ojo puesto. Y ella les estaba demostrando que tenían razón.

Una estrella en ascenso

Y mientras Maroney mostraba su talento tanto en el escenario nacional como en el internacional, ganó abundantes medallas. Por tanto, no fue una sorpresa que los fanáticos de la gimnasia estadounidense estuvieran tan entusiasmados con sus perspectivas de éxito. De hecho, no es un eufemismo decir que estaba en camino de convertirse en una de las mayores estrellas del deporte.

Tomada por sorpresa

Pero a medida que la reputación de Maroney seguía creciendo, se acercaba un momento que cambiaría su vida para siempre. Por supuesto, nos referimos a la imagen que se tomó en 2012. El impacto duradero que tuvo esta foto no puede ser exagerado, pero la gimnasta no lo vio venir. En absoluto.

Se ha vuelto viral

Sí, Maroney no tenía ni idea de que la fotografía se convertiría en una de las instantáneas más comentadas del año. Sin embargo, a pesar de cualquier sentimiento que ella pudiera haber tenido al respecto, esta foto llevó su nombre a la boca de todos, haciéndola famosa más allá de la gimnasia e incluso más allá de los deportes en general. Eso es bastante increíble cuando lo piensas.