Cuando Tina Turner necesitó una operación vital, su marido le hizo un regalo que le salvó la vida

Hace casi 40 años, el legendario icono de la música Tina Turner conoció a su marido, Erwin Bach. Turner, tristemente fallecida el 24 de mayo de 2023, encontró en Bach el amor que merecía y detalló su relación en sus memorias, My Love Story. En él, la Reina del Rock n' Roll hablaba con franqueza de sus anteriores problemas de salud y del inestimable regalo que le hizo su marido, ofreciendo a los fans una visión de su épico romance.

Cantar en el coro

Turner nació en Nutbush, Tennessee, en noviembre de 1939. Su nombre de nacimiento era Anna Mae Bullock. Esta mujer de 78 años empezó a cantar en el coro de la iglesia de niña, pero fue en la adolescencia cuando comenzó su carrera.

Introducción fatídica

Cuando Turner tenía 17 años, la cantante vio actuar a Ike Turner y los Kings of Rhythm en un club nocturno de Missouri. La invitaron a cantar con ellos después de que Eugene Washington, batería de la banda, oyera su voz. La adolescente se convirtió en cantante invitada de la banda e incluso hizo coros en una de las canciones de Ike.

Comienza la relación

Turner había estado saliendo con el saxofonista de la banda, Raymond Hill, a finales de la década de 1950 y se quedó embarazada de él. Tuvieron un hijo llamado Craig, que Ike adoptó más tarde, pero tristemente se quitó la vida en 2018 a los 59 años. Tras desintegrarse su relación con Hill, la cantante se involucró sentimentalmente con Ike.

Abusos

La pareja dio la bienvenida a su hijo Ronnie en 1960 y se casaron dos años más tarde en Tijuana, México. Pero el matrimonio no tardó en volverse tenso, ya que Ike maltrataba a Turner. "Claro que he abofeteado a Tina", escribió en 1999 en su autobiografía Taking Back My Name. "Ha habido veces que la he tirado al suelo de un puñetazo sin pensar. Pero nunca la he golpeado".